1 nov. 2008

Pirámide alimenticia.


Antes de nada, tenemos que estar bien informados sobre los alimentos que debemos dar a nuestros hijos.

Para ello aqui tenemos esta pirámide que nos indica los alimentos que más debemos de consumir y los que debemos consumir en menor cantidad.


En la base de la pirámide están los elementos que se deben consumir diariamente. Ahí están las patatas, cereales y sus derivados, verduras, hortalizas, frutas, leche y sus derivados. Son los llamados Hidratos de carbono. Se deberian consumir de 6 a 11 piezas de éstos al dia..

En el siguiente escalón encontramos una divisiónentre las Frutas y verduras de las cuales deberiamos consumir sobre unas 4 piezas diarias ya que nos aportan fibra, vitaminas y sales minerales.

En el tercer nivel encontramos también una división donde se encuentran por una parte el grupo de Los lácteos: se recomienda tomar leche diariamente. Y por otra el grupo de Las carnes y pescados que nos aportan proteinas. Un uso correcto seria tomarlos 3 o 4 veces a la semana.

Y por último, encontramos la división de Los dulces y Las grasas y aceites. Se recomienda el uso moderado de estos alimentos. También son muy importantes porque nos aportan grasas, pero no se debe abusar de ellas. En este apartado encontramos la bolleria que tanto gusta a los niños. Se debe evitar la bolleria industrial.


Tampoco hay que olvidar tomar de 4 a 8 vasos de agua diarios ya que nos limpian el organismo. Al igual que el hacer ejercicio físico sobre todo en los niños, ya que están creciendo y se están desarrollando. Apuntarlos a clases de fútbol, baloncesto o karate no les vendría mal.



Ahora ya sabeis como debe ser una alimentación sana para vuestros hijos, solamente debeis llevarla a cabo evitando las grasas y azúcares y tomando más alimentos de los otros grupos.
Por ejemplo para la merienda, en vez de darles un bollo, le podemos dar fruta con yogurt o un vaso de leche con cereales que tanto gusta a los niños.


Ante todo recordar que somos sus padres y sabemos qué es lo mejor para ellos, no debemos dejar que sus rabietas nos dejen llevar, tenemos que imponernos. Nos lo agradecerán en un futuro.



¡Ánimo!

3 comentarios:

Farruko dijo...

Hola, ya que este blog es sobre educacion nutricional, me gustaria que en alguna entrada dieses información sobre algun tipo de dieta que sea saludable y se consiga adelgazar sin pasar hambre. ¿estoy pidiendote algo imposible? jeje. Muy bonito el blog.

isanajulia dijo...

Hola! me parece muy intesante el tema de tu blog. Te invito a que visites el mio y el de mis compañeras. Ánimo!!

http://elrinconsecreto1.blogspot.com/

Nourena dijo...

En realidad el blog va dedicado a la alimentación de los niños. Cómo los padres pueden hacer que sus hijos coman sanos. De todas formas, si sigues los consejos y llevas una alimentación sana adelgazarás seguro.

Un saludo