4 nov. 2008

¡Primer plato sano!


En esta entrada vamos a hacer un primer plato sano y que gusta a los niños. ¿A qué niño no le gusta los macarrones? Bien, vamos a hacer unos macarrones con verduras. Pensareis: "No se van a comer las verduras" Tranquilos, hay un truquito para que sí se la coman. ¡Empecemos!

INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gramos de macarrones
1 cebolla
1 pimiento verde
1 calabacín
1 bote de tomate
queso rallado
canela
aceite
sal


PREPARACIÓN

Poner agua a hervir y le echamos un poquito de aceite, sal y una pizca de canela, muy poquita, ésto le da un sabor distinto.
Cuando el agua esté hirviendo le echamos la pasta y la dejamos hervir unos 2o minutos, cuando veamos que la pasta se puede partir con un tenedor facilmente.
Trituramos la cebolla, el pimiento y el calabacín todo junto, esto hará que los niños no sepan que lleva verdura, y se comerán los macarrones como si no llevaran nada. Cuando lo tengamos todo triturado lo echamos a la sartén con un poco de aceite y le echamos el tomate mezclándolo todo con un poquito de sal. Cuando esté bien mezclado le echamos la pasta y removemos bien para que coja el sabor del tomate.
Ponemos la mezcla en una bandeja de horno untada con aceite y por encima le ponemos queso. Lo metemos al horno a unos 200 grados durante 20 minutos aproximadamente para que el queso se gratine y ¡A COMER!

El sabor de la canela le dará un toque especial y distinto que les gusta a los niños.

Mucha gente le pone a la pasta carne o atún, no es muy recomendable mezclar la pasta con la carne. Ésta se puede poner en un segundo plato que haremos más adelante. En el caso de que el primer plato sea una ensalada y éste sea un segundo plato, si se le puede añadir carne o atún.





==> Y ahora un truco para que no se nos queden las manos oliendo a cebolla durante todo el dia después de haberla cortado. Ponemos las manos debajo del grifo y dejamos que el agua corra por ellas pero no las restregamos. Las dejamos debajo del grifo 1 o 2 minutos y dejamos que se sequen al aire. Así el olor a cebolla desaparecerá.

2 comentarios:

Ocrai dijo...

xica, xica, xica, que apañadica que eres.....joer que cocinera tas exa, no????

mola mola tu blog....


enga un Besoooo

dwwwwwwwww

tk

Paula dijo...

Hola! He encontrado tu blog gracias al comentario que has puesto en el mio y me ha gustado mucho porque ahora que estoy viviendo sola y en un pais que tiene fama de comer mal me es muy útil tener buenas recetas que hacerme para cenar jajaja.

Un saludo