5 nov. 2008

Segundo plato

El segundo plato de este menú es menos estricto.
Lo mejor para el segundo plato es que se tome un filete de carne o pescado con guarnición.
La carne o el pescado es a gusto del niño, como en el plato anterior hemos comido verdura y pasta, se puede comer cualquiera de los dos alimentos. Pero debemos hacerlo asado.
La guarnición puede ser de verdura ya sea hervida o asada, o patata. A los niños que les guste la verdura perfecto, se asan o hierven unas poquitas verduras. Pero a los niños que no les guste mucho la verdura, como ya hemos comido verdura en el plato anterior no pasa nada, podemos hacerles patatas. Pero fritas no es un buen consejo. Lo mejor es que las hagamos al horno.






INGREDIENTES
(para 4 personas)
4 patatas medianas
pimentón dulce
sal
aceite

ELABORACIÓN
Partimos las patatas por la mitad (podemos pelarlas o no, a gusto) y les hacemos unos cortes para que se hagan bien por dentro. Un consejo es que con los cortes hagamos caras a las patatas (cara triste, cara alegre, un conejo,...) con un poco de imaginación, a los niños les hará gracia y comerán más a gusto. O también podemos cortar las patatas con forma, malgastaremos un poco de patata pero será más divertido. Las ponemos en una bandeja para horno. Les ponemos un poquito de sal, pimentón dulce y aceite y las metemos al horno a 200 grados unos 20-30 minutos, depende del horno. Cuando veamos que están doradas las sacamos.


Los niños comerán las patatas que tanto les gustan pero más sanas.


¡Y a por el postre!

No hay comentarios: