2 nov 2008

Algunos hábitos de comportamiento e higiene


Antes de empezar a comer debemos conocer unos hábitos de higiene para antes, durante y después de la comida.

  • Antes de sentarse en la mesa se debe ir al baño a hacer las necesidades y lavarse las manos.
  • Después de comer se debe volver ir al baño a lavarse las manos y los dientes.
  • Hay que recalcarles que la comida que se cae al suelo no se puede comer, se coge con un papel y se tira a la basura.
  • Los alimentos que se coman crudos como las frutas y verduras deben estar correctamente lavadas.
  • Enseñarles para que sirven el tenedor, la cuchara y el cuchillo correctamente, con que utensilio se come cada comida y que no se coman unos fideos con un tenedor, por ejemplo. Además de enseñarles a coger cada cubierto correctamente.
  • Deben sentarse bien en la mesa, nada de rodillas o de pie, sentados. Si el niño no llega bien a la mesa, se le pone un cojín en el asiento para que esté más alto.
  • Nada de que los niños coman antes que los demás, el niño come en la mesa con todos.
  • Enseñarle que cuando termine de comer no puede irse corriendo a jugar, ya que es una falta de educación, debe esperarse a que terminen todos o pedir permiso para levantarse. Así como que cuando se levante de la mesa debe retirar su plato y ponerlo en el fregadero o en la encimera.
  • Hacer 5 comidas diarias.
  • ¡Con la boca llena no se habla! Es muy importante que se de este hábito ya que es de muy mala educación que se hable con la boca llena al igual que se debe enseñar que se mastica con la boca cerrada también. ¡En boca cerrada no entran moscas!
  • Y sobre todo, enseñarle que con la comida no se juega, igualmente que mientras se está comiendo no puede estar jugando con sus muñecos.
  • Y por último se recomienda que durante la comida o cena no se haga con la tele puesta, ya que distrae al niño. Estas comidas que son las que se suelen hacer en familia, son buenas para hablar de como ha ido el dia y estrechar los lazos con la familia.

Esto no solo debe ser cosa de niños, si no que los padres también deben hacerlo para dar ejemplo, si los niños ven que los papás lo hacen, ellos los imitarán y también lo harán sin rechistar.


¡Ánimo y suerte!

5 comentarios:

isanajulia dijo...

¡Hola Nourena!
Gracias por tu comentario :)nos alegra saber que a la gente le gusta nuestro blog.
Está muy interesante el tema de tu blog de hecho en magisterio es uno de los temas clave, así que ánimo y a seguir que seguro que nos puede servir de gran ayuda la información que nos aportes en tu blog.
Respecto al título es muy fácil, tan sólo tienes que tener una imagen que te guste, entras en el paint, la pegas y posteriormente agrandas la pantalla del paint dejando un espacio para ponder escribir el nombre de tu blog. Luego en el paint tienes una opción para escribir con letras prediseñadas, le pinchas, escribes y ya está. Despues sólo tienes que colocar la imagen en el diseño de tu blog, donde pusiste tu título. Parece un poco lioso, pero es fácil, lo malo que tienen los blogs es que enganchan demasiado jajaja así que si tienes tiempo ya verás que chulo se te va quedando el blog.
Bueno y si necesitas algo ya sabes donde estamos!
1besazo

Juan Carlos Sigüenza dijo...

Buenas,
Me parece muy interesante lo que comentas. Soy de los que piensa que el problema principal para educar a los niños es la educación de los padres y deberían conocer muchas cosas que ignoran.

Es gracioso porque leyendo esos consejitos a más de un amigo mio le vendría bien aplicarse alguno, jeje, vaya futuro nos espera, ¿no crees? ^^

Carpe Diem dijo...

Hola! blog interesante para aprender a comer, porque hay muchas personas que no saben y esto no debería ser así pero...
¿Por qué la gente mastica con la boca abierta? parece que mascan chicle y da un poco de repelús, ¿por qué hay personas que hablan con la comida en la boca?, da miedo, en cualquier momento puede saltarte algo a la cara, si es que... un saludo.

Nourena dijo...

Pues si, juan carlos y carpe diem, hay gente q no sabe comportarse en la mesa, muchos niños, pero también muchos adultos. Y como ya sabemos los niños imitan a los adultos de su alrededor, tenemos que enseñarles, y demostrar, buenos modales.

Si me dejais vuestra dirección del blog entraré a haceros una visita.

Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias por la información